domingo, 23 de octubre de 2016

¡Sirvo para todo!

¡Sirvo para todo! es el portafolio de Mercè Cañada Pujols, mi hermana :)
Ella es diplomada en Profesorado de EGB, especializada en lengua española y lenguas modernas (francés). Este es el enlace a su portafolio, creado con la herramienta blogger: http://sirvoparatodo.blogspot.com.es/

El portafolio está muy bien estructurado, es fácil de leer, tiene un título atractivo para llamar la atención de los usuarios y atraer visitas. La plantilla es legible y fácil de usar (tiene buen contraste entre letra y fondo, colores muy bien seleccionados, la fuente de los textos es adecuada, también lo es el tipo de letra, que no molesta a la vista...) para que la estancia de los lectores en el blog sea cómoda. Las evidencias  muestran claramente un buen hacer como maestra y un esfuerzo notable por motivar a los alumnos, de corta edad, en su aprendizaje. Creo que mi hermana Mercè es una muy buena profesional, dedicada a su labor como docente con plena devoción, y creo que esto lo notan tanto los peques como sus familias y sus compañeros de trabajo, los demás maestros y maestras del CEIP (Centro de Ed. Infantil y Primaria) donde ejerce, que le tienen gran aprecio. Muestra de ello son las evidencias que presenta Mercè, en las que se puede fácilmente apreciar su entusiasmo y energía a la hora de llevar a cabo actividades e iniciativas con los niños.


Cuesta encontrar puntos negativos en la realización de este portafolio. Los únicos aspectos que tal vez Mercè ha pasado por alto serían el hecho de concretar la fecha exacta y el nombre de la escuela donde ha aplicado las actividades que ha presentado como evidencias. Cierto es que ha explicado el nivel de primaria donde las ha realizado, pero no los demás datos. Ha reflexionado bastante en el proceso de aprendizaje y los logros conseguidos, pero estas evidencias no proporcionan demasiadas sugerencias constructivas para mejorar, lo que implica que seguramente este aspecto debería ser tratado con más profundidad y la reflexión estar más interiorizada. Las imágenes inseridas en su trabajo ilustran claramente lo expuesto en el texto y ayudan a su comprensión pero no contienen la información necesaria para saber de dónde proceden. 
Los enlaces de navegación funcionan perfectamente y todas las páginas del portafolio están conectadas al menú. La presentación de títulos y párrafos, como hemos dicho anteriormente, permite una lectura fácil y práctica. Mercè ha utilizado diferentes estilos de fuente pero, y este sería un elemento a mejorar, podía haber diferenciado más algún aspecto cambiando el tipo de letra (negrita, cursiva), para resaltar las palabras clave y hacer todavía más fácil la lectura al usuario. La estética del portafolio, de todos modos, es perfecta y muy visual. No hay errores de gramática, capitalización, puntuación ni ortografía.

¡Mercè, buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario